PARAMAX: Líder en formación de buceo y rescate

Respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Qué es PADI? ¿Por qué PADI?

Las siglas PADI corresponden a “Professional Association of Diving Instructors”, es decir,Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Habrás visto que existen infinidad de asociaciones que ofrecen cursos para aprender a bucear e incluso verás que existen ciertos “piques” entre unas organizaciones y otras.

Entonces… ¿por qué elegir PADI? Centrándonos en razones absolutamente objetivas, PADI es la asociación con mayor número de certificaciones anuales a nivel mundial, y con mayor número de centros asociados, lo cual significa que tu certificación será reconocida en cualquier lugar del mundo. Además, PADI orienta todos sus esfuerzos al desarrollo de recursos pedagógicos, lo que significa que el material que recibes en tus cursos está absolutamente actualizado y quien imparte los cursos recibe enseñanza continua. El resultado: aprenderás de forma fácil y divertida!!

¿Cuáles son los primeros pasos?

Puedes experimentar las sensaciones que produce el buceo mediante los bautismos de buceo. Como después te apetecerá profundizar un poco más, para convertirte en un buceador autónomo, comenzaremos con los cursos!! Así como para conducir un automóvil tienes que obtener un carnet, para poder bucear también tienes que dominar unos conocimientos teóricos y unas destrezas prácticas tras los cuales conseguirás tu título de nivel básico con reconocimiento internacional.

¿Por qué he de hacer un curso?

Puedes enfocar la necesidad de hacer un curso de buceo bajo dos vertientes. La primera, es práctica: si haces el curso Open Water Diver, estarás titulado para bucear de por vida, junto con un compañero y un seguro de buceo en vigor, en cualquier parte del mundo. La segunda, va un poco más allá: si haces un curso de buceo aprenderás y adquirirás todas las destrezas necesarias para sentirte realmente cómodo bajo el agua y ser capaz de valerte por ti mismo en cualquier situación. Disfrutarás mucho más y serás autónomo.

¿Hay qué estudiar mucho, y si me aburro?

Es sistema de enseñanza PADI es muy flexible y divertido. Cuando recojas el material de tu curso, encontrarás un manual, ameno y sencillo de entender, que podrás ir leyendo a tu ritmo, donde te apetezca!! Además, encontrarás un vídeo o DVD que te explicará paso a paso lo que vas a aprender durante el curso y cómo se van a desarrollar cada una de sus partes. Ese material será tuyo y tú decidirás tu progreso. Además, durante las clases, repasaremos juntos todas aquellas dudas que te hayan podido surgir en la lectura del manual y pondremos en práctica lo que has aprendido… tantas veces como sea necesario para asegurar tu éxito. Cuando estés preparado para aprender, nosotros te enseñaremos!!

¿Es dificil aprobar el curso?

En absoluto!! El programa teórico y las destrezas acuáticas son las mismas tanto para adultos como para niños, imagínate qué sencillo!! Además PADI y nuestro equipo docente, se esfuerzan al máximo para que disfrutes del buceo desde el principio, de la manera más cómoda y divertida.

¿Y si me gusta el primer curso y quiero seguir buceando?

Seguro que pasará... Si así lo decides, quieres dominar nuevas técnicas, y bucear a tu aire por el mundo entero, entonces ha llegado el momento de progresar en tu carrera de buceador y subir un escalón hasta el siguiente curso. PADI tiene un completo programa de formación continua, que va desde el nivel inicial hasta el nivel profesional. Consúltanos!! Estaremos encantados de verte "crecer" en el mundo del buceo!!

¿He de comprar equipo para hacer el curso?

No es necesario en absoluto. Dentro del precio del curso está incluido todo el material que necesitarás durante su desarrollo. No obstante, si decidieras que quieres empezar a comprar tu propio equipo, te ayudaremos a encontrar el material que mejor se adapte a tu nivel, gustos y necesidades.

¿Tiene caducidad mi titulación de buceo?

Tu titulación de buceo es válida para toda la vida. No existen renovaciones ni caduca con los años. Lo único que tendrás que renovar, cuando vayas a bucear, será tu póliza de seguro.

¿Y si llevo mucho tiempo sin bucear?

PADI mediante su programa Scuba Review, te ofrece la posibilidad de llevar a cabo una rápida “puesta a punto” para que te sea más fácil volver a tomar contacto con el buceo.

¿A partir de que edad puedo hacer un curso de buceo?

Si tienes al menos 16 años y permiso paterno ya puedes inscribirte en un curso de nivel básico, pero con 8 años ya puedes hacer un bautismo en piscina. En cuanto a límite de edad, actualmente hay personas de más de 80 años buceando activamente.

¿Hay que ser física o mentalmente especial para bucear?

A pesar de que la práctica de nuestro deporte conlleva cuidar la forma física sin embargo la respuesta es NO, hoy en día el buceo recreativo está al alcance de TODOS, sin importar sexo, edad o condición física. La legislación española obliga a los cursillistas a aportar un certificado médico en el cual se indique que son aptos para la práctica del buceo deportivo, pero esto no es ninguna traba puesto que hay muy pocas enfermedades que contraindiquen su práctica. Además en el curso se rompen mitos como la imposibilidad de bucear por dolor de oídos o por defectos en la vista.

Web Analytics