PARAMAX: Líder en formación de buceo y rescate

Testimonios de los clientes de los cursos ofrecidos por PARAMAX

Genial el trato y el ambiente en el curso PADI Open Water Diver. El número de alumnos para el curso me pareció ideal, pues éramos pocos y teníamos opción de repetir varias veces los ejercicios prácticos. Fenomenal instructor, muy serio a la hora de enseñarnos bajo el agua (fundamental para salir bien preparados del curso e ir sobre seguro a las siguientes inmersiones) pero a la vez muy divertido fuera de ella. Por supuesto, recomiendo a todo el mundo sacarse cualquier título de buceo con PARAMAX!! En los cursos PADI Advanced Open Water Diver y PADI Aire Enriquecido Nitrox: Fenomenal el trato y la gente, como siempre. Repetí porque la confianza en Carlos es total y porque es un excelente docente (hay pocos como él!! ;o)). Además, bucear con él te hace sentir tranquilo y vigilado en todo momento. Ayuda siempre disponible. Inmersión nocturna en La Azohía, impresionante! Planes post-inmersión siempre de risas (procura pasar mucho tiempo con los alumnos para establecer una buenísima relación). El material que compré en PARAMAX de primerísima calidad y al mejor precio. Siempre PARAMAX!!

Almudena Ferri Verd

Quizá la primera impresión que podemos llevarnos al comenzar cualquiera de las actividades de aprendizaje que se organizan en PARAMAX es una imagen de “excesivo” buen rollo. Sin embargo, a medida que vamos profundizando en el aprendizaje de las disciplinas de buceo y náutica, nos damos cuenta que ese “buen rollo” es la herramienta pedagógica fundamental de PARAMAX, que hace que el alumno vaya adquiriendo todas las destrezas y procedimientos para salir titulado con certeza de que va a ser un buceador o Patrón de Embarcación totalmente seguro, seguridad que le hará disfrutar desde el primer momento de la actividad elegida. A diferencia de otras escuelas de buceo que insisten a que el alumno aprenda bajo presión ante una emergencia, el método de PARAMAX es justo todo lo contrario, ya que el alumno aprende totalmente relajado por lo que interioriza los procedimientos de una manera natural que, en un momento de emergencia, sabrá utilizarlos de manera espontánea sin ser víctima del pánico. La seguridad es lo primordial. Los estándares de formación son los más altos con los que podamos encontrarnos y posibilitan al alumno a llegar a donde se proponga. Sólo el alumno establece el límite.

 

Como experiencia personal he de decir que la formación en buceo proporcionada por PARAMAX me ha llevado hasta formarme como Divemaster y colaborar con PARAMAX en la formación de nuevos buceadores, así como publicar artículos de buceo en revistas especializadas, realización de documentales y llegar a estar certificado como investigador subacuático por National Geographic. Los cursos de náutica realizados con PARAMAX me han proporcionado los conocimientos necesarios para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcación de Recreo y Patrón de Yate por la Dirección General de Marina Mercante, cursando actualmente los estudios de Capitán. Y estos conocimientos adquiridos han sido lo suficientemente profesionales que me han permitido obtener la asignación de la plaza de Oficial de Maniobra y Navegación del Portaviones “Príncipe de Asturias” como Alférez de Fragata de la Reserva Voluntaria de la Armada Española.

Dr. Jorge Juan Collantes Núñez

Ha sido una experiencia inolvidable. Ahora cuando me baño me sabe a poco.

Guillermo Robledo

Hace 7 años que saqué mi título PADI Open Water Diver con PARAMAX, siendo en aquel entonces uno de sus primeros alumnos. Transcurridos todos estos años, la relación que he mantenido con mi instructor Carlos Junquera y otros compañeros de buceo, se ha ido transformando en una gran amistad. Hemos compartido nuevos cursos -avanced, rescue, etc.- y muchas jornadas de buceo. Principalmente destacaría grandes momentos y grandes risas, antes, durante y después de la inmersiones.

Sobre PARAMAX y los profesionales que están detrás, solo puedo decir que todos reúnen un alto nivel de conocimiento, profesionalidad, honestidad y sobre todo un "magnífico buen rollo" que hace que cada vez que buceamos juntos estemos como en familia; de hecho tanto mi mujer como mis hijos conocen a muchos de los compañeros de buceo y sus familias. Mi hijo de 8 años, que ya ha hecho el bautismo, cada vez que me voy a bucear me pregunta ¿te vas con el "tio Junquera”, ¿cuándo puedo ir yo?. Creo que con esto he dicho todo: PARAMAX es un club distinto. Buceo y amistad: ¿Qué más podemos pedir?

Jesús Hernando

La opinión sobre el curso PADI Open Water Diver realizado en PARAMAX es muy satisfactoria. No solo por la experiencia de buceo, que creo que toda persona debe experimentarla, sino también por la realización del curso. En todo momento la atención de PARAMAX ha sido muy buena: el equipo de instructores, la seguridad de las actividades, el material que he podido comprar (bueno y a buen precio), etc,.. Pero lo más importante, el buen ambiente con el equipo de instructores y los buceadores, más o menos expertos, con los que he coincidido. Ahora seguiré aprovechando las salidas de buceo que organizan para continuar con la experiencia y compartir buenos ratos con ellos.

Juan José Carro

El año pasado hice el OWD, con mi hermana y una amiga, en PARAMAX con Carlos como instructor. Mi experiencia ha sido increíble, maravillosa, mejor de lo que pensaba. Aunque yo iba con mi grupo, Carlos se encargó de unir a todos los que estabamos haciendo el curso, por lo que al 2º día había un buen rollo increíble y después de compartir fines de semana en Calpe de buceo, llenos de risas, de comidas, partidas de mus, etc, se empezó a forjar una amistad que un año y medio después seguimos manteniendo e incluso de ese grupo ha salido alguna pareja.

Desde que hice el OWD mi pasión por el buceo ha ido en aumento buceando no sólo en España si no también en otros lugares del mundo, como en el Caribe. Cada inmersión es única, fantástica y maravillosa y en cada una de ellas conoces gente que comparte tu misma pasión. Gracias Carlos.

Marta Hernani Fernández

Me llamaba la atención hacer un curso de buceo y por fín lo hice. Desde el principio hay buen rollo, en las inmersiones en piscina aprendí a manejarme con el equipo. Luego llegaron las inmersiones ya en mar, puff, la primera vez te sientes nerviosa pero, una vez que estás abajo, nadando con y entre el resto de vida que hay, se te olvidan todos los problemas, es una paz brutal.

Después de las inmersiones, nos juntamos todos los buceadores y nos tomamos un refrigerio antes de comer, mientras comentamos cómo han ido las inmersiones.

Para la comida, qué mejor q una buena paella!! La cual se suele alargar así que....una partidita de mus para la sobremesa, no está nada mal. Pero ahí no acaba todo!!! Seguimos la diversión y el buen rollo y nos vamos todos a cenar y, para acabar...qué mejor que una copita en una terracita cerca de la playa, rodeada de amigos a los cuales hace unos días no conocía, pero que ahora con mis compañeros y sobre todo gente encantadora y divertida.

Os invito a vivir esta experiencia, a mí me ha encantado, yo he continuado y, ahora estoy con el curso avanzado!!!

Susana Medina Porras

A los interesados en el buceo avanzado, una escuela recomendable es PARAMAX. Hacen formación PADI. Combinando la profesionalidad con la diversión y el buen rollo. Los monitores tienen gran experiencia y además los sitios donde bucean son muy chulos, incluso si tienes poca experiencia. Yo me saqué el título de Advance Open water Diver con ellos y me encantó.

Sandrine Velo

Hola! Soy Alberto Cuadrado, y en este mundillo del buceo me llaman "extremo". La enciclopedia dice que el buceo es: " el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago, un río, una cantera inundada o una piscina, con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa, de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales." Pues quien crea que el buceo es solo eso, está muy equivocado, el buceo es mucho más que eso, el buceo es para muchos una manera genial de conocer gente, de viajar por todo el mundo y pasarlo realmente bien!!

Yo empecé en esto el buceo por casualidad y por mi hermana. La verdad, es que siempre me habia llamado la atención lo de hacer submarinismo pero nunca me puse con ello hasta que mi hermana me regaló un bautismo de buceo, y al ir a hacerlo me animé a ir un poco mas allá y me apunté a hacer mi primer curso de PADI Open Water Diver!! La experiencia resultó impresionante. A partir de ese día empecé a conocer gente y seguir en un proceso de formación continua y divertida dentro del mundo submarino. Continué por sacarme el curso PADI Aire Enriquecido Nitrox, para seguir con el Advanced Open Water Diver, Buceo Profundo, Buceo Nocturno...y asi hasta hoy, que ya soy Master Scuba Diver!! Esta titulación es la más alta de buceo recreativo sin llegar a ser profesional. A lo largo de estos años, he conseguido hacer mi propio equipo de buceo dentro de la escuela PARAMAX. A mi equipo le he llamado EXTREMO!! No es por que hagamos cosas Extremas! sino que esa es la gracia del nombre!

Obtener todas estas titulaciones de PADI me ha llevado a tener una buena destreza bajo el agua que nunca yo hubiera podido imaginar.Es genial sentirse tan cómodo debajo del agua!! El año que viene quiero ser Divemaster, veremos qué tal se me da.

Como comentaba antes, bucear tanto me ha llevado a conocer sitios realmente impresionantes como, por ejemplo, bucear en los Cenotes (cuevas en la selva) en la peninsula el Yucatán en México, bucear en el arrecife de coral con tortugas pastando, ver aviones hundidos de la segunda guerra mundial en la Isla de Córcega, ver tiburones enormes rodeandome en Cuba.... son cosas que estoy muy orgullosos de haber vivido, ya que nunca podré olvidar tan maravillosas experiencias, y no solo bajo el agua, sino también en tierra con todos esos paises por descubrir...

En fin, me pasaría el día buceando!!!

Un saludo a todos!!

 Alberto Cuadrado Rodríguez

Hola a todos. Mi nombre es Juan Pablo Hurtado y aprovecho esta ocasión para comentaros que si aun no habéis experimentado el fantástico mundo del buceo os animéis. Hace unos años y aunque ya había buceado sin certificación me decidí a obtenerla y me incliné por hacerlo con un club del cual había recibido muy buenas referencias "PARAMAX". Obtuve mi certificación y desde entonces tengo un club de buceo cercano con un trato humano y muy cualificado. Cabe destacar el fantástico viaje realizado a MEXICO-COZUMEL el cual seguro que está en el corazón de todos. Próximamente nos vamos a Maldivas y seguro que será igualmente inolvidable. No queriendo aburrir, me despido de todos animando a que os iniciéis en este fantástico mundo y que por supuesto lo hagáis con "PARAMAX".

Juan Pablo Hurtado

Hola Carlos,
No sé cuando volveremos a bucear, pero ya es un deporte que nos encanta y que nunca vamos a olvidar. Ya sabes que nosotros nos los hemos pasado fenomenal.

El material que te hemos comprado ha sido una inversión muy acertada, en especial los reguladores ATOMIC, y te agradezco que hayas tenido el detalle de probarlo en el mar con nosotros.

Echando una vista atrás al verano, las inmersiones que mis tres hijos y yo hemos hecho contigo durante los cursos PADI, han resultado unas experiencias inolvidables. Es genial que nos hayas hecho video y fotos con lo cual tenemos unos recuerdos muy bonitos. Gracias por todo.

Paloma Casal Velasco

Hola,
Me llamo Max Junquera y estoy escribiendo esta nota para que sepan lo mucho que me gusta el submarinismo y el mar. Empecé a bucear gracias a la influencia de mi padre, quien me habló e ilusionó con este precioso y divertido tema.

Con tan sólo 9 años me atreví con mi primera inmersión, he de reconocer que al principio lo de estar bajo el agua y respirar tranquilamente me daba algo de miedo, pero tras tirarme al agua y flotar enella me replanteé la situación e intenté disfrutar al máximo.

Nada más tirarme al agua me dieron un aletazo y mequitaron las gafas y el regulador (lo que es tener mala suerte) pero gracias a las explicaciones y eficientes clases de PARAMAX pude recuperar el regulador y vaciar y ponerme las gafas.

Ahora tengo 14 años y ya he hecho más de 40 inmersiones, en las que he disfrutado mucho y he aprendido lo mucho que me gusta el buceo. Para todos los que todavía no han probado el buceo, por mi parte se lo recomiendo con todas mis ganas, porque bucear es divertido, es probar una nueva experiencia, es ver en directo peces o plantas que sólo habías visto antes por la tele o en un acuario. Notar cómo flotas en el agua para mí es como volar.

Con la experiencia (que tampoco es que yo tenga mucha) he notado que lo más difícil del buceo es la flotabilidad, no compartir el regulador o quitarme el chaleco, que es lo que de primeras parece difícil.

El buceo no es peligroso yendo acompañado siempre y buceando a la profundidad y por sitios en los que puedes bucear de acuerdo a tu formación y experiencia.

Pero lo importante es que buceando con la estupenda escuela de buceo PARAMAX nunca te pasará algo malo, ya que se preocupan mucho por nuestra seguridad y diversión.

Felices inmersiones

Max Junquera

La escuela de Buceo PARAMAX no solo es un sitio dónde sacar un título de buceo, es el lugar idóneo para aprender a bucear bien. Además de aprender haces amigos, compañeros de aventuras, quedadas para viajar, compartir experiencias, comprar material... A mi me regalaron el Open Water Diver y eligieron este centro por la confianza que daba, porque si es necesario hacer alguna práctica más es posible hacerla, ponen empeño en que la gente aprenda. Saqué el primer título que permite bucear de forma autónoma y enseguida me apunté para hacer el Advanced y Nitrox. Hacer submarinismo para mi ha sido y seguirá siéndo, una buena experiencia, muy divertida y una forma muy especial de disfrutar del fondo marino, siendo autónomo, sabiendo salvar cualquier imprevisto o problema que pueda surgir y haciendo un buen trabajo en equipo.

Rosa Yáñez

Quiero trasladaros mis comentarios sobre los dos cursos que hasta la fecha he realizado con Carlos Junquera

Curso Emergency First Response: En una palabra: Divertido. He aprendido y me lo he pasado bomba a la vez. No ha sido como otros aburridos cursos en los que las prácticas son tan serias que no te puedes reír; en estas prácticas no hemos parado de reír, sobre todo yo. El curso es muy profesional, sencillo y práctico. Flotabilidad: No es un curso al que se le deba dar poca importancia, pero ha sido como todos los cursos de PARAMAX: Divertido, ameno y profesional. Además, el instructor es muy amable y siempre que se necesita algo, ayuda.

Miky Robledo

Nuestra historia para hacer el curso de buceo fue larga. Inicialmente se me ocurrió regalarle un curso de buceo a mi chica. Vi una agencia con la que podías hacer el curso completo en dos fines de semana, uno de teoría y otro en la playa. Era estupendo porque conseguías el carnet con poco esfuerzo. Una vez que empezamos a ver los videos, nos dimos cuenta que el buceo podía ser algo muy divertido pero para ello debíamos de tener una formación adecuada para sentirte cómodo y no correr riesgos cuando buceas. Sin embargo, la agencia a la que fuimos nos solucionaba todo en un fin de semana. Nos sonaba raro y por ello investigué un poco en otras escuelas de buceo. Contactamos con PARAMAX “Carlos Junquera” y desde el primer momento  supimos que era el mejor sitio para hacer el curso y curiosamente por algo totalmente contrario a la otra escuela, esto es, Carlos nos dijo desde un primer momento que PARAMAX no regalaba carnets. Diversos puntos son a destacar de la escuela tales como clases ilimitadas en piscina que te hacen ir totalmente preparado al mar (y menos mal que dimos estas clases), una seguridad absoluta cuando buceas con Carlos por mostrarse muy pendiente de ti. Y un punto más, ganas continuas de ir a bucear de nuevo con el grupo de buceadores que normalmente va con PARAMAX, ya que las risas y el buen rollo no faltan nunca.

Charo Caballero y Roberto Villoslada

Web Analytics